Beef Tour NOA 2019

Lic. César Fusero Coordinador Comercial CNOA

 

¿CONTAMOS LA EXPERIENCIA DE ESTE BEFF TOUR NOA?

Del 11 al 16 de marzo realizamos una gira en el norte en donde visitamos campos grandes e importantes que han ido con el paso del tiempo intensificando y tienen algo muy especial que los caracteriza, todos son manejados por sus dueños. Son estructuras que tienen diferentes unidades de negocio y de producción. La intensificación ha sido el paso a generar mayor productividad, mayor eficiencia y la verdad que esto es lo que hemos visto, acompañados de productores que han sumado muchísimo a esta experiencia y que van en ese camino.

¿EN QUÉ CONSISTIÓ EL RECORRIDO?

Visitamos campos de cría, cabañas y feedlots, ubicados en Las Lajitas y  Joaquín V. Gonzales, Salta. Y en Leales, Tucumán.

Los principales objetivos fueron ver como unidades de producción grandes llevan adelante su negocio y, sobretodo, generar el intercambio entre los nuestos clientes y equipo técnico.

¿POR QUÉ SE ELIGIÓ EL NOA COMO DESTINO?

Entre 5 y 6 años que voy al NOA y todos los días me sorprende ver el paso de una ganaderia extensiva a una ganaderia de presición. La evolución del Brangus y Braford sea cada vez más fuerte y su destino de exportación inminente. Cómo las empresas y equipos de trabajo generan un manejo y una nutrición que determinan una calidad de carcasa formidable. Se observa cómo han ido con el paso del tiempo mejorando y hoy no tienen nada que envidiar a las razas británicas que nos encontramos en la zona centro del país.

Todo el grupo que viajó, vivió este viaje de un modo muy especial, y pudimos sacar muy buen provecho para cada una de las producciones y empresas a las que cada uno representa. Esto me gustaría que lo cuenten ellos mismos, el cómo vivieron esta experiencia, ya que nuestros clientes hablan por lo que hacemos con ellos.

Es un orgullo muy grande el tener la posibilidad de ir a visitar a clientes – como ha sido el caso de esta gira – que hacen que Teknal sea lo que es. Hubo un muy buen mix de gente hablando y muy comprometida con el tema.

Lo lindo y valioso de estos viajes, es que generan relaciones que duran en el tiempo nunca terminan. Nos gusta que la relación, proveedor, cliente, sea una relación de servicio y poder generar el vinculo que trascienda a lo comercial.