Noticias | 29 de Noviembre de 2018

CLAVES PARA LA GESTIÓN DE RR. HH EN GRANJA PORCINA

El pasado 20 de noviembre equipo de Cerdos de Teknal, llevó a cabo un taller de capacitación porcina en la localidad de Arrecifes, Buenos Aires.

El Méd. Vet. Dante Chicarelli (Equipo Técnico de Cerdos Teknal S.A) comenzó abordando los resultados y beneficios del nuevo concepto nutricional de Teknal, el programa lechones de la línea MAGNUM, el cual está teniendo excelentes resultados en las granjas de nuestro país.

La segunda parte de la capacitación estuvo enfocada en el manejo del factor del personal en las granjas porcinas como elemento clave para la productividad, a cargo del Mgter. Iñigo Landeta (Asesor Privado), quien trabajó sobre tres grandes objetivos. El primero fue presentar a los productores y empresarios porcinos, cuáles son las claves de una gestión integral de recursos humanos en la granja, que implica desde el proceso de selección del personal, de evaluación, capacitación y desarrollo, entre otros.

Luego se plantearon una serie de dinámicas para desarrollar los equipos de trabajo dentro de las granjas, desde tener claros los puestos, los procedimientos internos y las mediciones de resultados. Se incidió en la rendición de cuentas y observar los indicadores productivos como elemento sumamente importante para enfocar al personal en los objetivos de la granja y que, con el trabajo de cada uno, se contribuya al logro de los objetivos productivos.

Por último, en el rol de los dueños y encargados, se dieron una serie de pautas sobre cómo desarrollar el liderazgo en la granja para contribuir a tener un equipo capacitado, motivado y comprometido con los resultados productivos y la eficiencia en la granja, estimulando el compromiso, el aprendizaje constante y el disfrute de la actividad por parte de los colaboradores.

Estos fueron los principales lineamientos abordados, con ejemplos prácticos de cómo se están trabajando en granjas los espacios de comunicación formal y de encuentro entre compañeros, como parte fundamental para lograr buenos vínculos y una dinámica de colaboración satisfactoria y eficiente.

 
      

MÁS NOTICIAS