Noticias | 29 de Noviembre de 2018

¿CÓMO VE LA ACTIVIDAD DE HOTELERÍA FEEDLOTERA EN EL ÚLTIMO TIEMPO?

Alessandro Radici

Presidente

Feedlot Ser Beef

¿QUIÉNES SON LOS PRINCIPALES ACTORES?

El feedlot en la Argentina es una herramienta productiva ya bastante consolidada, tal como lo es el modelo de prestación de servicio/hotelería. Hay actores de todo tipo y de toda escala, hay hoteleros puros y otros más oportunistas que balancean producción propia con prestación de servicio; es un panorama muy variado. No vimos en los últimos tiempos un ingreso importante de nuevos actores, pero si un mayor entusiasmo y empuje de los que ya estábamos en el negocio, por lo menos hasta el final de 2017. Este año es una historia distinta. 

 

¿LA OCUPACIÓN ACTUAL ES ESTABLE O VIENE POR SOBRE LA MEDIA?

Venimos de años muy buenos en los que en general la ocupación resultó estar bastante por arriba de sus valores históricos; lamentablemente en los últimos seis meses, la sequía y sobre todo la devaluación, han golpeado bastante la rentabilidad de la actividad de nuestros clientes y, por ende, nuestra ocupación. No hay que olvidarse que nosotros estamos en la no muy envidiable posición de transformar dólares (maíz y sus derivados, que componen la gran mayoría de nuestras dietas) en pesos (animal gordo para faena, un activo que cotiza en moneda local).

 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS COMPETIVAS Y COMPARATIVAS QUE TIENE SER BEEF?

En nuestro sector no hay secretos ni fórmulas mágicas , todos sabemos lo que hay que hacer. La ventaja competitiva se construye sobre todo a partir de la excelencia operativa, que se logra gracias a experiencia, procesos aceitados, y sobre todo un gran equipo de trabajo. Ser Beef, en sus veinte años de trayectoria, supo armar todo eso. Seguramente hay otros factores que nos dan una mano: producir buena parte de nuestro propio alimento y tener disponibilidad de subproductos de alto valor nutricional y bajo coste por cercania a la industria,  esto nos permite manejar nuestros costos de producción y nos brinda seguridad de abastecimiento. A su vez, el clima seco de nuestra zona brinda una inmejorable condición para el bienestar animal. 

 

¿QUÉ BENEFICOS VE EN LA RELACIÓN CLIENTE – PROVEEDOR QUE TIENEN CON TEKNAL?

Teknal no es simplemente un proveedor para nosotros, si no también un asesor técnico muy importante. Con Teknal, y especialmente con el Méd. Vet. Atilio Ciuffolini, trabajamos nuestras dietas, evaluamos nuevas tecnologías y nuevos productos, y mantenemos una ventana abierta sobre lo que ocurre en nuestro sector. Ese intercambio es clave, para no quedar aislados en nuestras propias convicciones y metodologías, y para mantener la cabeza abierta.

 
 
           

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