Capacitación en crianza de terneros

 

 

El 6 de marzo, Teknal, Bioinnovo y Vetanco realizaron una charla de capacitación sobre crianza de terneros en la localidad de Morteros, Córdoba. Allí se abordaron temas como la importancia del calostrado, manejos y costos de una crianza eficiente y la diarrea viral bovina.

El méd. Vet. Luis Cortella, Equipo Técnico Bovinos de Leche Teknal, habló de la importancia del calostrado como fuente de inmunoglobulinas que determina la posterior sobrevivencia del ternero y su aporte nutricional fundamental para el desarrollo del tracto gastrointestinal. Seguido a su disertación, la Ing. Agr. Agostina Bogni , Equipo Técnico Bovinos de Leche Teknal,  expresó la importancia de la crianza en el tambo, cuáles son las claves para una crianza exitosa y por último los costos que implica y los gastos que se generan cuando el sistema no es eficiente.

Dra. Celina Vega, Investigadora del INTA, Conicet y Bioinnovo se refirió al manejo integral de la diarrea bovina a través del uso de Bioinnovo Terneros, el primer producto biológico para la prevención y el tratamiento de las diarreas neonatales del ternero, que presenta alta eficacia para neutralizar no uno, sino dos virus en el tracto gastrointestinal.