Jornada Ganadera: Mirada de una ganadería competitiva

 

Esta Jornada se organizó en conjunto con la empresa Favaro Silajes y Cabaña La Legua, ubicada en la localidad de  Cejolao, Santiago del Estero, donde se llevó a cabo la jornada el día  jueves 8 de noviembre. Se comenzó con una breve demostración del uso correcto del mixer y distribución de la ración en el comedero, para luego pasar a presenciar las diferentes charlas de cada uno de los disertantes.

La jornada contó con dos etapas, la primera enfocada específicamente a la parte animal y la segunda relacionada con las reservas forrajeras.

En primer lugar, habló el Méd. Vet. Nicolás Marenchino haciendo hincapié en la importancia de la programación, manejo y toma de datos en un rodeo de cría; seguido por el Méd. Vet. Atilio Ciuffolini director de Teknal S.A., quien nos puso en contexto sobre la actualidad de la ganadería y nos comentó sobre la importancia de realizar una buena recría, para evitar impactos negativos sobre los resultados del engorde, ya que todo lo que hagamos en la recría, impacta directamente en el engorde posterior.

El resto de las temáticas estuvieron enfocadas sobre reservas forrajeras, más precisamente en calidad, material a picar, confección, contexto actual, inoculación, avance en el tiempo del picado, otros. Todas variables de gran importancia que nos permiten tomar decisiones que nos acercan al éxito productivo-económico. Diferentes disertantes abordaron estos puntos, entre ellos, el Ing. Agr. Pablo Nari (técnico de Grafer), el Méd. Vet. Martín Auil (técnico de Teknal S.A), el Méd. Vet. Leandro Mohamad (CHR Hansen) y el Ing. Agr. Iván Agretti (Favaro Silajes).