Día de campo en estancia Huelucán

 

 

El 7 de mayo Teknal llevó a cabo un día de campo en la Estancia Huelucan de Grupo Tigonbu, ubicada en Buena Esperanza, San Luis, donde contamos con la presencia de más de 80 productores de diferentes zonas del país que presenciaron las diferentes charlas, y conocieron las instalaciones e innovación desarrollada por Grupo Tigonbu.

* Presentación de grupo Tigonbú. Hernán Mosetti, Gerente General, Grupo Tigonbu.
* Mini Destilería. Lic. José Porta, Porta Hnos.
* SILK. Méd. Vet. Agustín Calveyra, Teknal.
* Benchamarking en feedlot. Méd. Vet. Atilio Ciuffolini, Teknal.

Agradecemos a todo el equipo de Tigonbu por el excelente recibimiento que nos han brindado en las instalaciones de Huelucan.

LANZAMIENTO DE LA TECNOLOGÍA SILK.
SILK. Más que una premezcla líquida completa

La propuesta de valor que hoy trae el sistema Silk en Argentina es ofrecer una solución tecnológica, para maximizar la productividad y eficiencia de los sistemas de alimentación en operaciones ganaderas de carne y leche.

El sistema está constituido por los siguientes componentes:

– Digitalización de la cadena de abastecimiento de producto (sensores). Monitoreo remoto del producto, coordinación de producción y abastecimiento. El envío se sugiere desde el lado del proveedor y no se espera la orden de pedido del productor. Conexión independiente del tanque a internet.

Disminución del tiempo de reposición del producto en establecimientos agropecuarios (granel). Se reemplaza la bolsa por el producto a granel, minimizando la necesidad de personal en el proceso de descarga.

Eliminación de errores de carga de suplementos minerales a través de dosificadores independientes del operario y balanzas de mixer (automatización). Automatizando la carga mediante control remoto evita el error de carga de los productos a granel sustentado en inconsistencias voluntarias o involuntarias del operario y se independiza del instrumento de medición del mixer. Se cuenta para ello con un sistema de programación de carga independiente, manual o remota (PLC del equipo).

Ayuda a la gestión del establecimiento. Genera un reporte semanal de anomalías o desvíos detectados en el sistema reparto. Desvíos en cantidad de mixers entregados por día, horarios de inicio y finalización de la rutina operativa. Intervalo entre entregas, etc. (proceso en progreso)

– Es un producto que asegura y acelera su mezclado e integración con los demás componentes de la dieta. Minimizando así la variación entre animales en el consumo de nutrientes provenientes del suplemento mineral causado por selección, segregación o desmezclado durante la permanencia de la comida en el comedero (premezcla líquida, suspensión coloidal).

Como consecuencia de todas estas características diferenciales, comprobamos cómo este sistema aporta SIMPLIFICACIÓN, RAPIDEZ Y PRECISIÓN a los procesos de preparación y reparto de alimentos en establecimientos ganaderos, generando ganancias operativas en el sistema. (Tn entregadas/ hora/ m3 de mixer disponible).

El producto (premezcla líquida completa) sustenta la definición de suspensión coloidal. Es estable, no precipita y no requeriría de circulación forzada para mantener la suspensión.